10 Puntos para elegir la ubicación del Stand en una Expo o Evento

Elegir la ubicación del stand para participar en una exposición o cualquier tipo de evento es una de las decisiones más importantes, invertir en un stand espectacular no servirá de mucho si no se tiene la ubicación correcta y por lógica no hay visitantes que pasen por él.

 

A continuación numeramos 10 puntos clave para la tener la ubicación correcta.

  1. Al entrar al salón de la expo o evento los asistentes tienden a caminar alrededor de los stands que están en la recepción, es importante elegir uno de estos lugares.
  2. Se estima que aproximadamente el 90% de los asistentes camina hacia la izquierda, por eso se recomienda apartar con anticipación un lugar que esté de ese lado ya que son los primeros en ser ocupados.
  3. Tener presente y consultar con los organizadores cuál es el plan para dirigir el tráfico de gente, y en base a este dato hacer la mejor elección.
  4. Comprobar la cantidad de espacio que se requiere para el armado del stand, ya que es de suma importancia no obstruir el paso de los asistentes y que éstos se encuentren cómodos al visitar el stand.
  5. Ubicar en los planos si existen columnas que puedan obstaculizar la visibilidad del stand y lógicamente tratar de evitar esta ubicación.
  6. Por lo regular un stand que se encuentra en una esquina da una sensación de apertura y también permite a los asistentes caminar recto hacia su stand y captar su atención desde su llegada.
  7. Tener bien identificada la ubicación de los pasillos principales ya que por aquí estará la mayor concentración de los asistentes.
  8. Dónde se ubica la competencia, dependiendo del plan que se tenga al respecto de podrá estar ya sea muy cerca o lejos de ellos.
  9. Tener ubicado la zona de descanso, ya que en esta área se encuentra la mayor concentración de personas y sería una excelente idea estar al alcance de ellos.
  10. Por último preguntar cualquier duda a los organizadores del evento, para que la estadía en la expo sea todo un éxito.

Ahora que contamos con esta información aquí les compartimos estos tips para elegir la ciudad adecuada para la realización del evento.


Categorizada en:

Este artículo fué escrito por: Standex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *