Los conceptos de Turismo de Reuniones e Industria de Reuniones suelen confundirse con frecuencia, sin embargo, abordan el tema de las reuniones desde panoramas muy distintos.

La Industria de Reuniones implica a todas las empresas locales o externas que se dediquen a la organización de las mismas, es decir, todas aquellas organizaciones o entes individuales que lleven a cabo la operación de congresos, convenciones, eventos, reuniones, exposiciones, etc.

En cambio, Turismo de Reuniones, el cuál se refiere a los turistas, todas aquellas personas que salen de su entorno habitual para realizar alguna actividad turística en otro destino, y que tienen una estadía promedio mayor a 24 horas y menor a un año. El conjunto de estas actividades turísticas realizadas como consecuencia de los viajes por reuniones, pueden denominarse como Turismo de Reuniones.

De los 25 mil millones de dólares que representan el gasto de la industria, el 49.8% se gasta en conceptos turísticos y el 50.2% en conceptos no turísticos, dentro de los cuáles entran los centros de convenciones, servicios complementarios y todo lo que se refiera a la producción de eventos y/o reuniones. En esta comparación podemos observar claramente la diferencia e impacto de cada uno de estos conceptos.

Para concluir con este tema, presentamos algunos datos importantes sobre la industria:

  • El gasto del turista internacional de reuniones, es aproximadamente un 35% más alto que el del turista convencional o de placer.
  • 7.2% del turismo internacional está generado por reuniones.
  • 23.3% cuartos noche del país se debe al turismo de reuniones.

Fuente: industriadereuniones.com

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