La Real Academia Española tiene dos acepciones para la definición de Innovación: "Acción y efecto de innovar." (que a su vez define como Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.) o "Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado." En otras palabras la innovación es la acción de crear o recrear algún producto y/o servicio de una pequeña o grande empresa de tal forma que el consumidor encuentre algo diferente a las demás opciones que tiene y como consecuencia se incline siempre por nuestra marca.
Es sin duda la única forma de competir y diferenciarse dentro de un mercado cada vez más saturado. El usuario busca que le sorprendan y que le enamoren a través de experiencias únicas y personalizadas. La autenticidad y la innovación, de la mano de la tecnología aplicada en turismo de reuniones jugarán un papel fundamental en el futuro más cercano.
Como conclusión "La innovación es el ingrediente principal del éxito empresarial”, tal y como apunta Harvard Business Review. Por ello, aquellas empresas y organizaciones turísticas que inculquen la innovación en su ADN serán las que ocupen el liderazgo en su industria. Es una oportunidad para reforzar la la transformación digital de las mismas, así como la competitividad y la integración del marketing turístico. ')}