Definitivamente uno de los puntos más importantes a la hora de cerrar y conseguir un evento, a veces los nervios, las prisas o simplemente la falta de tiempo nos hacen no darnos cuenta de los detalles que podría cautivar al cliente y como consecuencia atraparlo de tal forma que nos permite ejecutar su evento.
Es por ello que hoy compartiremos 5 puntos para prepararse antes de cerrar un evento, esperamos que sean de mucha utilidad y les parezcan tan importantes como lo son para nosotros.
Conocer a tu público será la clave para determinar el tipo de lenguaje a utilizar, así como la vestimenta que tendrás que portar. La investigación previa a tu conferencia también debería incluir los datos cualitativos y cuantitativos de la empresa que abordarás.
Apoyarse de un buen diseño en las presentaciones, siempre será ese plus que necesitará un vendedor. Te puedes apoyar como Prezid, Keynote, Google Slide, entre otras. La regla es: más imagen, menos palabras.
Tener precaución con los detalles personales como cerrar grupos y guardar información personal en tu laptop ya que será tan incómodo para ti como para la audiencia.
Para transmitir un mensaje correctamente es necesario definir muy bien los objetivos. Es por eso que te recomendamos dividir en tres partes tu presentación: Uno, la entrada, en donde vas a mostrar la información de quién eres, qué haces y tus fortalezas. Dos, el cuerpo, donde irá el mensaje medular y 3, incluirás aspectos que apoyen lo que dijiste en tu mensaje central. Trata de cerrar con una foto, video o mensaje que toque fibras sensibles. Tu público se irá con una sensación grata y te recordará.
Si dominas al menos el 80% de tu presentación, prácticamente tienes el éxito ganado. Algunos de los aspectos más importantes es la mirada y la voz, debes mirar a tu audiencia y sentir esa conexión para notar que estás llegando a ellos de forma óptima y con ayuda de la voz atraparlos para capturar su atención y transmitirles confianza.
Fuentes:
http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/la-formula-para-una-presentacion-perfecta
https://www.entrepreneur.com/article/266511
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