Definitivamente uno de los puntos más importantes a la hora de cerrar y conseguir un evento, a veces los nervios, las prisas o simplemente la falta de tiempo nos hacen no darnos cuenta de los detalles que podría cautivar al cliente y como consecuencia atraparlo de tal forma que nos permite ejecutar su evento. 

Es por ello que hoy compartiremos 5 puntos para prepararse antes de cerrar un evento, esperamos que sean de mucha utilidad y les parezcan tan importantes como lo son para nosotros.

 

  • La investigación

Conocer a tu público será la clave para determinar el tipo de lenguaje a utilizar, así como la vestimenta que tendrás que portar. La investigación previa a tu conferencia también debería incluir los datos cualitativos y cuantitativos de la empresa que abordarás.

  • El diseño

Apoyarse de un buen diseño en las presentaciones, siempre será ese plus que necesitará un vendedor. Te puedes apoyar como Prezid, Keynote, Google Slide, entre otras. La regla es: más imagen, menos palabras.

  • Los detalles

Tener precaución con los detalles personales como cerrar grupos y guardar información personal en tu laptop ya que será tan incómodo para ti como para la audiencia. 

  • El mensaje

Para transmitir un mensaje correctamente es necesario definir muy bien los objetivos. Es por eso que te recomendamos dividir en tres partes tu presentación: Uno, la entrada, en donde vas a mostrar la información de quién eres, qué haces y tus fortalezas. Dos, el cuerpo, donde irá el mensaje medular y 3, incluirás aspectos que apoyen lo que dijiste en tu mensaje central. Trata de cerrar con una foto, video o mensaje que toque fibras sensibles. Tu público se irá con una sensación grata y te recordará.

  • La seguridad

Si dominas al menos el 80% de tu presentación, prácticamente tienes el éxito ganado. Algunos de los aspectos más importantes es la mirada y la voz, debes mirar a tu audiencia y sentir esa conexión para notar que estás llegando a ellos de forma óptima y con ayuda de la voz atraparlos para capturar su atención y transmitirles confianza. 

 

Fuentes:

https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/como-hacer-la-presentacion-perfecta-para-atraer-a-la-audiencia 

http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/la-formula-para-una-presentacion-perfecta 

https://www.entrepreneur.com/article/266511 

 

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