Herramientas de #eventosprofs

Para realizar un evento, congreso o conferencia es necesario que exista una organización adecuada por parte del comité organizador o equipo de la empresa. Es por ello que antes de inciar alguna operación, te aconsejamos conocer estas 6 herramientas para planificar tus eventos profesionales.

  1. Briefing   

En el briefing, como mínimo deberían contener los siguientes puntos: Contexto o punto de partida, objetivos del evento, público objetivo, público de comunicación, presupuesto, contenido y formato, comunicación del evento, requisitos del destino y venue e información adicional.

  1. Wunderlist

Esta herramienta online tiene funciones básicas gratuitas y una versión Pro de pago. Con ella se pueden crear carpetas por proyectos con las que gestionar listas de tareas pendientes y asignarlas a otras personas, subir archivos de cualquier tamaño, entre más funcionalidades.

Wunderlist está disponible en App para Smartphone y Tablets, con lo que se puede controlar desde cualquier lugar y dispositivo.

  1. Asana

Asana es otra herramienta parecida a Wunderlist, sin embargo esta herramienta presenta un valor añadido y es la posibilidad de integración con otras herramientas utilizadas por las empresas y las notificaciones que se pueden configurar para que te lleguen al email cuando las tareas se van marcando como realizadas.

  1. Google Drive / Docs.

Google Docs es una herramienta muy completa y útil, sobre todo cuando hay diferentes personas o equipos que trabajan en proyectos comunes y necesitan acceder a la información, materiales gráficos, archivos o actualizar documentos.

Se pueden crear documentos Excel en los que asignar tareas a cada persona y definir un plan con fechas de entrega, responsable de proyecto entre más funciones.

  1. Eventbrite

Eventbrite es una plataforma que permite promocionar tu evento, enviar invitaciones, gestionar confirmaciones de asistencias y tickets de entrada. Los asistentes pueden registrarse de forma muy rápida y obtener la entrada al instante.

  1. Socialtables

Socialtables es una plataforma muy útil para la planificación de eventos y se complementa perfectamente con el resto. Además, permite crear plantillas con el diseño del montaje de salas, gestionar el sitting y el check-in de los asistentes.

 

Fuente: @Micers.com


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Este artículo fué escrito por: Standex

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