¿Qué es y para qué sirve el streaming?

El streaming o transmisión en vivo consiste en capturar un evento a través de vídeo y trasladarlo a la audiencia en tiempo real y de manera continua.

Para llevarlo a cabo solo es necesario contar con una cámara de vídeo, un ordenador y, por supuesto, una buena conexión a internet. Y para disfrutarlo bastaría con un teléfono móvil, una tablet o un ordenador fijo o portátil.

En una sociedad donde las posibilidades de escoger a qué dedicar nuestro tiempo son casi infinitas, la accesibilidad es más importante que nunca. Por ello, en este mundo hiperconectado, las retransmisiones en directo pueden convertirse en el aliado perfecto para mejorar tu comunicación con el público objetivo. 

Permite ahorrar costes y genera nuevos ingresos

Si el evento corporativo es interno permitirá a la empresa ahorrar costes evitándole desplazamientos innecesarios. 

Desaparecen las barreras geográficas y temporales

La gran ventaja de emitir en streaming tu evento es que, una vez finalizado, puede quedar subido a la red para que cualquier persona pueda consumirlo cuando lo desee.

Aumenta la difusión

Retransmitiendo el evento en streaming y gracias a las redes sociales, será posible generar más ruido e incrementar notablemente la audiencia del mismo.

Permite ahorrar costes y genera nuevos ingresos

Si el evento corporativo es interno permitirá a la empresa ahorrar costes evitándole desplazamientos innecesarios. 

Mayor conocimiento de la audiencia

Internet nos permitirá acceder a una gran masa de datos de los espectadores que, una vez analizados, se convertirán en información realmente valiosa

Comunicación directa y personalizada

Las redes sociales te ofrecen la posibilidad de interactuar con el público durante la transmisión del evento de manera directa y sencilla.

Compromiso con el público

Poniendo al alcance de todos (o, al menos, del segmento de la audiencia que nosotros consideremos) demostrándole al público nuestro interés y compromiso en mantenerlo informado de las novedades de la empresa.

Fuente: euroforum.es


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Este artículo fué escrito por: Nicole

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