5 Tendencias en eventos post-Covid

La pregunta que todos se hacen es: ¿cómo será nuestro sector después del Covid19? Este virus ha cambiado los paradigmas y rutinas habituales en todos los sectores, siendo el de los eventos, uno de los más afectados.

1. Auge de las habilidades tecnológicas.  Las plataformas para celebración de reuniones virtuales y su bajo coste en comparación con los eventos offline, han conseguido abrir los ojos sobre el amplio abanico de posibilidades que se ven en el horizonte online.

  2. El engagement con el público pasa por la interacción, siendo esta sobresaliente a través de una mayor participación en chats, vídeos y mensajes en RRSS. La creatividad unida a la gamificación, serán claves en la consecución de fidelidad en los asistentes a los eventos.

Webinar La Paz y Éxito de Medellín: Inspiración para Acapulco

3. El contenido va de la mano de la volatilidad de los asistentes, se convierte en el rey y el que marcará la diferenciación de nuestros eventos digitales con la competencia. Debido a la gratuidad, el usuario podrá elegir entre una amplia oferta, donde será el contenido uno de los factores determinantes de su decisión de asistencia a unos u otros.

4. El big data, otro de los grandes beneficiarios en esta nueva etapa de los eventos. Los datos, durante esta crisis a través de los eventos online es más sencillo que en otros contextos anteriores, dando alternativas a crear comunidades de usuarios alrededor de nuestros eventos que pueden convertirse en público objetivo a medio y largo plazo y por consiguiente, en posibles ingresos económicos.

5. La experiencia dará lugar a la emoción. Los grandes eventos experienciales pasarán a ser eventos emocionales a través del mundo digital. La nostalgia del antes y la esperanza del ayer, claves en la memorabilidad de los eventos.

Fuente: https://www.eventoplus.com/


Categorizada en: , Etiquetas: , , , ,

Este artículo fué escrito por: Nicole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *